Carbón cachimba

¿Qué es una cachimba sin un buen carbón? En nuestra tienda online encontrará una extensa variedad de tipos de carbones para cachimbas, encendedores y todo lo relacionado con el encendido de tu shisha.

Con la intención de facilitar la compra del mejor carbón que se adapte a sus necesidades, a continuación le explicaremos la diferencia entre los dos tipos de carbones que existen: el carbón natural y el carbón autoencendido; todos disponibles en nuestra web o en nuestra tienda física de Benalmádena.

Carbón Natural y Carbón Autoencendido

Para poder disfrutar de una agradable y estupenda sesión de shisha es fundamental seleccionar un buen carbón. Sin carbón no hay cachimba.

En el mercado existen varias clases y marcas de carbón para la cachimba pudiéndose diferenciar entre el carbón Natural y el carbón Autoencendido.

Carbón autoencendido, el más utilizado

El carbón de autoencendido es el más utilizado y la principal razón para ello es su coste ya que es el más económico. Además, es el más cómodo y práctico ya que se enciende con más rapidez y facilidad. Basta con acercarle la llama y esperar unos segundos para que prenda. Esto es debido a los ingredientes químicos que se le añade para favorecer su combustión.

Si se lleva su cachimba de viajes o va a casa de amigos, le recomendamos que lleve consigo este tipo de carbón. Es más cómodo y práctico ya que no necesitará estar dependiendo constantemente del hornillo.

El carbón de autoencendido se obtienen de diferentes maderas como el olivo, limonero, bambú y, principalmente, del coco.

La principal ventaja de este tipo de carbón es su larga duración a la hora de quemar y su alto grado de calentamiento.

En Shisha.es tenemos varios modelos pudiendo destacar los siguientes:

  • Three Kings: es una de las marcas más reconocidas en carbón autoencendido por su duración, alto poder calorífico y ausencia de sabor en la fumada. Además, es muy común su utilización como carbón litúrgico.
  • Golden River: es un carbón de combustión lenta y gracias a su alto poder calorífico podrás disfrutar de largas fumadas.

Carbón natural, favorece su proceso de quemado y duración

El carbón natural se obtendrá generalmente de madera de frutales y no incluyen ningún tipo de aditivos. Este tipo de carbón no es auto encendible siendo necesaria una fuente de calor para su encendido, por ejemplo un hornillo.

Al ser un carbón natural su duración es mucho mayor y no deja restos de sabor cuando se fuma. En nuestra tienda tenemos envases de diferentes pesos para que se lleve el que más cubra sus necesidades: tenemos envases que van desde 500 gramos hasta 20 kilos.

Esperamos que esta explicación le haya servido para aclarar cualquier duda que le pudiera surgir a la hora de elegir el tipo de carbón para su cachimba.

Recuerde que para disfrutar de un tiempo agradable fumando cachimba no basta con elegir un buen carbón, también se hace necesario cuidar los accesorios tales como los encendedores, carboneras, las pinzas para manipular el propio carbón…

Todos estos accesorios los podrás encontrar en nuestra página web al mejor precio o bien, si se encuentra en Benalmádena o alrededores,  puede hacernos una visita a nuestra tienda física sita en Calle Pepa Guerra Valdenebro, Conjunto Pueblo Sol – Local 55.