Manguera cachimba

La cachimba en sí se compone de varios elementos. Uno de los más importantes e indispensable es la manguera.

Antes de decidir qué manguera comprar para su cachimba, necesita saber otros aspectos importantes para esta elección.
A continuación hablaremos de algunos de ellos.

¿Qué tipo de manguera usa mi cachimba?

Normalmente, cuando compra una shisha la manguera suele venir incluida y, como todo, si la cachimba no es de buena calidad la manguera tampoco lo será.

Esto es uno de los primeros aspectos que debe tener en cuenta: la calidad de su cachimba y, por consiguiente, de su manguera.

Hoy en día, los fabricantes de cachimbas están mejorando mucho en esto ofreciendo una gran variedad de opciones con el fin de adaptarse a cada una de las necesidades del cliente final.

Por todo ello, queremos ayudarle a determinar si necesita comprar una manguera por separado o, en su defecto, quedarse con la que viene incluida cuando la compró.

¿Qué debe tener en cuenta para la elegir la manguera de su cachimba?

La elección de la mejor manguera no es tarea fácil y puede que no acierte en su primera elección. Si lo necesita, no dude en pedirnos asesoramiento. Estaremos encantados de ayudarle a escoger su manguera según el uso que le vaya a dar.

Si se está iniciando en este mundo de fumar en shisha, lo más probable es que cualquier manguera le sirva. Pero si está interesado en ello, es recomendable que se preocupe por adquirir una buena manguera con el fin de conseguir fumadas más satisfactorias.

Para conseguirlo, debe tener en cuenta:

  • El nivel de restricción de la manguera, es decir, el diámetro interior de la misma. En muchas ocasiones es demasiado pequeño. Puede comprobarlo simplemente con soplar.
  • Si está obstruida u oxidada. Solo tiene que colocar un papel o pañuelo en uno de los extremos de su manguera y soplar. Debe comprobar que no salga ningún rastro de polvo o trozos. En caso afirmativo, no dude en desechar la manguera e incluso la propia cachimba. ¡No ponga en riesgo su salud!

Tipos de mangueras para shishas

En el mercado existen muchos tipos de manguera de cachimba: más o menos adornadas, con cuerdas o telas colgando, de silicona o plástico, etc., pero la principal característica que hay que tener en cuenta es su utilidad, es decir, si la manguera se puede lavar o no.

Llegado a este punto podemos decir que existen dos tipos de mangueras: aquellas mangueras que no se pueden lavar y las que sí.

Mangueras no lavables

Las mangueras de cachimba no lavables son más tradicionales, suelen ir adornadas y recubiertas de tela o con gomas de baja calidad.

Para darles una forma estructural se incorporan en su interior un alambre. Si este alambre se moja se deteriora dando lugar a su oxidación y consecuente ruptura. Ni que decir tiene la posibilidad de producir sabores nada agradables y deseados cuando se fuma.

Con el paso del tiempo y dado su uso, la manguera puede ir cogiendo sabor a óxido, por lo que desde Shisha le recomendamos deshacerse de este tipo de mangueras y adquirir unas que sean lavables. Le podemos asegurar que notará la diferencia entre ambas mangueras desde la primera fumada.

Dentro de las mangueras no lavables, encontraremos tres tipos distintos:

  • Mangueras de tipo Egipcio. Estas mangueras normalmente están fabricadas en cuero en varios colores y son muy usuales en Egipto. Su forma es menos alargada que las turcas. Suelen ser más pequeñas que ésta.
  • Mangueras de tipo Turco. Las mangueras de tipo Turco suelen estar más decoradas, con bordados sobre tela y boquillas un poco más elaboradas. El mango es más grande que las egipcias y el diámetro interior es más grande.

En nuestra tienda podrás encontrar varios modelos de estas mangueras. Disponemos de tres colores distintos: azul, marrón y roja.

  • Mangueras de tipo Sirio. Las mangueras tradicionales de tipo sirio se caracterizan principalmente por su decoración. Suelen venir en tonos rojizos en cuero o en tela. Su mango es mucho más estrecho que las dos anteriores.

Mangueras lavables

Las mangueras lavables suelen estar fabricadas con materiales tales como el plástico, la silicona o el nylon. Estos materiales son de por sí aptos para ser lavados y al no contener en su interior ningún alambre, no hay ningún tipo de peligro de que se oxide.

En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de mangueras de cachimba lavables. Podrá elegir entre una gran selección de colores y diseños a unos precios bastantes asequibles.

Dado el amplio abanico de mangueras lavables que se puede encontrar en el mercado, desde Shisha creemos que dividirlas en tres grupos ayudará a explicarlas facilitando así su elección.

Estos tres grupos son los siguientes:

  • Mangueras tipo Nammor y Narbish. Tienen una estética bastante similar a las mangueras egipcias pero su interior está preparado para ser lavables.
    La manguera tipo Nammor tiene el mando recubierto de tela, mientras que la Narbish simula una cuerda trenzada.
  • Mangueras de silicona. Estas mangueras proceden de Alemania y encontrará una gran variedad de boquillas para ellas, sobre todo de cristal. En nuestra tienda tenemos disponible dos modelos: una manguera de silicona completa extra larga, y una segunda manguera de silicona completa en nueve colores diferentes.
  • Mangueras de PVC o tubo corrugado. Una de las mangueras más económicas de este tipo que podemos encontrar en el mercado son las Fancy House. Estas mangueras son únicas. El revestimiento interior de la manguera está hecho de un material plástico de calidad y resistente, que no se deteriora con su limpieza ni se oxida. Además, el espesor de la manguera permite que el humo pase fácilmente y sin esfuerzo, haciendo que la experiencia de fumar cachimba sea aún más agradable.

¿Quieres un pequeño truco para saber si tu manguera es lavable o no? Pásale un imán y me cuentas.

Después de todo lo explicado anteriormente, esperamos haberle sido de ayuda y haber podido resolver cualquier duda que tuviera para elegir el tipo de manguera que necesitas para su cachimba.

No obstante, si desea un asesoramiento más personalizado no dude en acudir a nuestra tienda física. Recuerde que estamos localizados en Benalmádena o, si lo desea, puede enviarnos sus preguntas a nuestro correo. Estaremos encantados de asesorarle.

No olvide que también tenemos otros productos en nuestra tienda como cachimbas, boquillas, bases de cachimbas o cazoletas.

¡Pásate y échales un vistazo!